lunes, 6 de junio de 2011

LA IMPORTAN$$$IA DEL INMIGRANTE

Ya hace un tiempo pensé en tocar el tema de la inmigración que labora en el país del norte, en tratar el impacto de aquellos que hacen el trabajo que los nativos no quieren hacer y por supuesto pagan para ello.
Hoy se realizo el partido México - El Salvador en el marco de la copa de oro, y en un canal de deportes norteamericano se le pregunto a uno de los asistentes al evento cuanto había gastado en el estadio: “300 dólares”, respondió. La respuesta me impresiono pues está claro que esa cantidad en donde está y en su país es mucho dinero.
Pensando en el tema, recordé una noticia que tiene pocos dias y aquí se la presento pues explica en resumen la información que manejaba para abordar el tema.

Deportación puede generar un "desastre económico"

Una deportación masiva de indocumentados reduciría los ingresos tributarios del estado en un 8,5 % y los de Los Ángeles en un 11,6%, según un informe del Centro para el Progreso Estadounidense
Deportar a todos los trabajadores indocumentados de California restaría más de 300.000 millones de dólares a la economía de este estado, el más poblado de EE.UU., y eliminaría más de 3,6 millones de puestos de trabajo (un descenso del 17,4 %), según un estudio presentado hoy.
Además, una deportación masiva de indocumentados reduciría los ingresos tributarios del estado en un 8,5 % y los de Los Ángeles en un 11,6%, asegura el informe del Centro para el Progreso Estadounidense y el Centro de Políticas de Inmigración (CAP-IPC).
El no enfrentar la inmigración "con políticas positivas" puede crear "un desastre económico" en California, advirtió Raúl Hinojosa-Ojeda, director del Centro Norteamericano de Integración y Desarrollo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y coautor del informe, en una rueda de prensa.
Según explicó Hinojosa-Ojeda, el informe compara los resultados de la aprobación de una ley de legalización durante la presidencia de Ronald Reagan, 25 años atrás, y los proyectan a la actualidad de California, donde residen unos 10 millones de inmigrantes, de los cuales cerca de tres millones no tienen permisos.
El investigador destacó que los trabajadores indocumentados constituyen cerca del 9 % del total del estado y el 12 % de la fuerza laboral de Los Ángeles.
"Cuando se saca de la economía a los trabajadores indocumentados, también desaparecen los empleos que ellos apoyan con su trabajo, su consumo y sus pagos de impuestos", asegura el reporte.
Sacar masivamente a los indocumentados del estado "elimina 3,6 millones de empleos", tanto para inmigrantes como para trabajadores nativos, agrega.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo vía telefónica en la misma rueda de prensa que "sacar a la gente de la sombra a la luz beneficia a la economía de California y de Los Ángeles".
El alcalde anotó que la legalización "incrementaría en 1.900 millones (de dólares) los ingresos tributarios de Los Ángeles", lo que significaría un aporte para contrarrestar el déficit fiscal del condado que es de 467.000 millones.
"El estudio agrega sustancia y documentación al argumento que ya conocemos: una reforma de inmigración amplia nos beneficia a todos", aseguró Villaraigosa.

EFE. 27/04/2011 06:43:56 p.m.

Es una lástima que toda esa “preocupación” por parte de las autoridades no incluya la parte humana… bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario