lunes, 30 de mayo de 2011

FUEGO “AMIGO”

Cuando el gobierno norteamericano emite el comunicado de sanciones sobre la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), sabe que está haciendo un “saludo a la bandera”, y me explico.
Claramente esas “sanciones” son para consumo interno del pueblo norteamericano pues le prohíbe a PDVSA tener contratos con el gobierno y recibir financiamiento de parte de este o de su banca, ellos saben que ninguna de las dos situaciones actualmente se da y hace rato que el gobierno Venezolano no considera esa opción, pero los pensadores detrás del poder en el país del norte lanzaron ese tiro por elevación porque es público y notorio la mala gestión del presidente que tienen, y hay que subirlo en las encuestas y darle una imagen de “duro” al premio nobel (para que no se vea tan nobel), así que reiteran su publica guerra contra Irán señalándole al mundo que quien sea amigo o tan solo voltee a verlos es enemigo de estados unidos, craso error, pues todos saben que tarde o temprano ellos van a bombardear a Irán y ese día los norteamericanos necesitaran “amigos”.
Ni sueñen con que los latinos se prestaran para esa canallada pues por estas tierras los “gringos” tienen esa “costumbre” (cualquier duda busquen Grenada en el mapa caribeño y ese también fue invadido), pero si atacan a las empresas energéticas, sean estas de donde sean, ellas pueden “mirar a otro lado” el día que cierto país del norte del continente americano este necesitado de cierto apoyo… entonces algunos recordaran que no se puede tener contratos con el gobierno norteamericano y tampoco se puede tener tratos financieros con su banca.
Creo que los yanquis deben dejar de ser paranoicos o un día se enteran que cada vez están más solos por su afición a ser gatillos alegres, que solo conduce a su ya acuñada excusa; murió por “fuego amigo”. (A ver ahora a quien le toca)…


No hay comentarios:

Publicar un comentario